Tips para lograr fotos profesionales con tu teléfono Huawei

 Con HUAWEI Image ahora es posible conseguir fotografías de calidad profesional que antes era impensable con un smartphone

Bolivia.- Tomar fotografías es una de las actividades más comunes que realizamos con nuestros smartphones, pues ahora es muy fácil capturar un momento especial para después poder compartirlo en redes sociales. Sin embargo, aunque llevamos años tomando buenas fotografías con los smartphones, la tecnología ha evolucionado al grado que los teléfonos ya pueden capturar imágenes de calidad profesional y competir con cámaras réflex que usan los fotógrafos para sesiones de trabajo.



El claro ejemplo de esto son el P50 Pro, el Nova 9 o el Nova 9 SE de Huawei, equipos que proporcionan fotografías de grado profesional de manera sencilla. Como usuario también puedes aprovechar el poder fotográfico de los smartphones, por tanto, a continuación, Huawei te brinda algunos consejos a tener en cuenta para una foto profesional lograda desde tu smartphone.

Conoce la cámara de tu teléfono. Para poder explotar el poder fotográfico de tu teléfono es fundamental conocer todas sus funciones. Una vez que entras a la aplicación de cámara puedes ver distintos modos de uso que normalmente son:

  • Apertura: Es ideal para resaltar objetos y realizar tomas más artísticas al estilo bokeh pero jugando más con la iluminación al permitir manualmente la mayor o menor entrada de luz. Aquí puedes modificar la apertura focal (f) para experimentar y conseguir el desenfoque ideal, pues entre más pequeño sea el número f, más grande será la apertura, y por ende el fondo será más borroso.
  • Noche: Este modo utiliza algoritmos para mejorar notablemente el nivel de detalle en las fotografías con poca luz. Lo más recomendable es usarlo siempre en fotografías nocturnas donde no tengas equipo de iluminación adicional.
  • Retrato: Son las fotografías con el fondo desenfocado, donde el sujeto se separa en primer plano y el resto se desenfoca. Es ideal para fotografiar personas de manera artística.
  • Foto: El clásico modo para tomar fotografías permite aplicar distintas herramientas de belleza e inteligencia artificial antes de tomar la foto.
  • Profesional: Este es el modo recomendado para usuarios más experimentados en fotografía que buscan resultados específicos modificando los parámetros de los sensores.

¿Usar la Toma Inteligente con IA para fotografías profesionales? No es común utilizar IA en las fotografías profesionales, pero ojo, porque todo depende del resultado que estés buscando, después de todo, muchas fotografías profesionales se editan para cambiar distintos aspectos que podrías conseguir desde el inicio utilizando la función de IA.

¿Quieres algo más creativo? Explora el modo profesional. Lo primero que hay que dejar claro es que el modo profesional no significa que es la única manera de conseguir fotografías de gran nivel.

El modo profesional permite modificar elementos como: > Enfoque > Balance de blancos > Medición > ISO > Velocidad del obturador > Compensación de la exposición > Formato de imagen

Hablando de fotografía artística, lo mejor, siempre es experimentar un poco con las diferentes opciones para encontrar la fotografía perfecta. Lo que sí te recomendamos es que al usar el modo profesional del dispositivo cambies el formato de imagen por RAW o JPG-L.

Anímate y explora la cámara de tu smartphone.