Tránsito suspende de manera definitiva la licencia de conducir del abogado de expresidenta Áñez

Según la Dirección General de Tránsito el abogado Luis Guillén, que funge como defensa de la expresidenta Jeanine Áñez, supuestamente infringió normas hasta en tres oportunidades y no podrá conducir vehículo en el territorio boliviano; la medida se toma días después de la condena de 10 años de cárcel contra la exmandataria.

 

Tránsito suspende de manera definitiva la licencia de conducir del abogado de Áñez

Fuente: Brújula Digital



La Dirección General de Tránsito suspendió de manera definitiva la licencia de conducción de Luis Guillén, uno de los abogados de la expresidenta Jeanine Añez, después de que habría sido descubierto el sábado cuando conducía en estado de ebriedad.

La decisión fue asumida por reincidencia por al menos dos ocasiones, según la resolución publicadas en redes sociales de medios oficialistas como Bolivia TV y otros.

“Resuelve: La suspensión definitiva de la licencia de conducir (…) del infractor Luis Adolfo Guillén (…) haciendo constar expresamente que queda terminantemente prohibido de conducir vehículos motorizados en todo el territorio boliviano», señala parte de la resolución de Tránsito firmada por el coronel Walter Sosa.

Guillén fue detenido el 11 de junio por conducir un vehículo con 1.5 grados de alcoholemia, según informó entonces Tránsito.

Según el reporte policial, efectivos de la Estación Policial Integral de la zona Sur de La Paz informaron que el jurista conducía un vehículo tipo vagoneta marca Suzuki de color negro en estado de ebriedad.

Según los antecedentes, en 2012 protagonizó «una colisión y fuga en estado de ebriedad», el segundo hecho ocurrió el 23 de noviembre del mismo año, también por conducir en estado de ebriedad, y ahora con una segunda reincidencia Tránsito revocó de manera definitiva la licencia de conducción.

En el documento se advierte que en caso de incurrir en una nueva infracción será puesto ante el Ministerio Público por el delito de conducción peligrosa.