Tras el traslado, reos recapturados estarán en aislamiento temporal en penales de máxima seguridad

 

 



Fuente: Unitel

Xavier da Rocha llegó a Chonchocoro en La Paz y Emerson da Silva a El Abra en Cochabamba, la noche del sábado. Ambos fugaron de Palmasola y fueron recapturados en alrededor de 30 horas y son acusados del asesinato en marzo de Wilson Ledezma, un comerciante del norte cruceño.

El director nacional de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, indicó que estos dos privados de libertad estarán en aislamiento temporal por el riesgo de contagio de coronavirus y para evaluar su condición de salud.

«Se hará seguimiento a su estado de salud, este tiempo nos permitirá la salud y evaluar el espacio donde estarán ellos, por los antecedentes de fuga, que amerita tener un resguardo de vigilancia constante», sostuvo. 

Ambos reos tienen detención preventiva, por 180 días, mientras se investiga los dos casos que tienen abiertos, uno por asesinato y otro por evasión.

El comandante de Departamental de la Policía en Cochabamba, Rubén Lobatón, aseguró que se cumplen con distintas medidas de seguridad para evitar que nuevamente fuguen. 

«Se encuentra en una sección especial», confirmó.