Tras orden fallida de traslado de Nallar, destituyen a jueces y anuncian denuncia penal

La sala plena del Consejo de la Magistratura determinó aceptar la renuncia de uno de los tres jueces y destituyó a los otros dos.

Fuente: Unitel

La sala plena del Consejo de la Magistratura anunció que se procesará a tres jueces que integraron un tribunal de garantías por ordenar el retorno de Misael Nallar, desde La Paz, para que cumpla su detención preventiva en la cárcel de Palmasola en Santa Cruz, decisión que al final no fue cumplida tras revisión del juez que emitió el dictamen inicial.



Desde la capital del país, el presidente del Consejo de la Magistratura, Marvin Molina indicó que a la brevedad posible se elaborarán denuncias penales contra los tres jueces y contra los tres secretarios de estos juzgados que actuaron en este caso. 

Añadió que se aceptará la reununcia de Jaime Araúz y se procede a la cesación inmediata correspondiente a Alberto Ceballos Aguilera, juez público civil número 10 de la capital cruceña, zona Pampa de la Isla y a Fredy Céspedes Soliz, juez público y comercial N 27, zona Villa Primero de Mayo.

Misael Nallar, es el principal acusado del triple asesinato en Porongo. Foto: RRSS
Misael Nallar, es el principal acusado del triple asesinato en Porongo. Foto: RRSS.

«A la brevedad posible se presentarán las denuncias de carácter penal contra estas tres autoridades y los tres secretarios de estos juzgados. Se abrirán los procesos disciplinarios en contra de las mismas personas», indicó Molina.

​El Tribunal Séptimo de Sentencia en lo Penal de Santa Cruz emitió una resolución en la que se señalaba el traslado de Misael Nallar, argumentando en su resolución que los problemas en el corazón que padece el acusado, las amenazas de muerte que recibió y las dificultades de acceso que pueden tener sus abogados, eran algunos de los motivos para que se disponga el regreso de Nallar al departamento cruceño.