Tras respaldo a Del Castillo, la «bancada de Evo» no se da por vencida y apunta a comandante Aguilera

Los bolivianos hemos tenido que ver un circo en el Parlamento Nacional para dirimir disputas políticas internas en el MAS, entre las bancadas de Evo Morales y de Luis Arce, apuntó el diputado de Creemos, Erwin Bazán

 

Tras respaldo a Del Castillo, la "bancada de Evo" no se da por vencida y apunta a Aguilera
Ministro Eduardo del Castillo

 



Fuente: Brújula Digital / La Paz

 

Los asambleístas del MAS leales a Evo Morales o la «bancada de Evo» no quedaron satisfechos con la decisión mayoritaria de la Asamblea de respaldar al ministro Eduardo Del Castillo después de que fue interpelado. Anticiparon que existen otros temas por los que puede ser interpelado y exigieron una “refundación” de la Policía.

«Esta interpelación ha sido con temas de seguridad ciudadana de la ciudad de El Alto, se ha remitido el ministro con las respuestas y en ese contexto se ha dado este voto de confianza, advirtiendo que este es un tema que tiene que ver con seguridad ciudadana y no con otros temas que tiene en problema en este momento a esa cartera de Estado» afirmó anoche el diputado del MAS, Gualberto Arispe.

El parlamentario explicó que hay otros «temas» que generan «malestar» dentro del ministerio de Gobierno y que serán abordados por la bancada en una reunión para evaluar cómo se aborda.

El diputado de Creemos, Erwin Bazán, lamentó que el MAS haya utilizado la Asamblea Legislativa para resolver sus peleas internas entre las bancadas de Evo Morales y de Luis Arce.

«Los bolivianos hemos tenido que ver un circo en el Parlamento Nacional para dirimir disputas políticas  internas. El resultado ya lo hemos visto, Arce venció a Morales en el Parlamento», apuntó.

Después de la interpelación, el diputado Ramiro Venegas (MAS) -que denunció a Del Castillo por presunta corrupción en la Anapol- demandó el cambio del Alto Mando Policial.

«El mismo ministro de Gobierno ha reconocido que existe corrupción dentro de la Policía y algo que me llamó la atención fue que el ministro -sobre esta denuncia que hemos hecho de los actos irregulares dentro de la Anapol- le ha echado toda la culpa al comandante de la Policía (Jhonny Aguilera), él es que paga, el que decide, pero eso es mentira porque el ministro de Gobierno es parte del Estado mayor», protestó.

Su colega, Héctor Arce, también planteó una «refundación» de la Policía. «Después de los autos robados, la Policía informó a través del ministro que está trabajando en una reestructuración de la Policía nacional, todos los malos policías tienen que ser procesados y sancionados como corresponde» declaró.

Sobre la propuesta de cambio del Alto Mando dijo que está en manos del Presidente.

Lea también: El MAS salva al ministro Del Castillo y Evo sufre un revés en el Legislativo