Trasladaron a los reos brasileños recapturados; uno a Chonchocoro y otro a El Abra

 

Juan Carlos Fortún, Lourdes Molina Rea

Con un fuerte resguardo policial, los brasileños recapturados, Emerson Michel da Silva Benjamín y André Luis Xavier da Rocha fueron trasladados desde la Felcc hasta el Palacio de Justicia y de allí hasta el aeropuerto Viru Viru, pues la justicia ordenó sus traslados a los centros penitenciarios de El Abra (en Cochabamba) y Chonchocoro (en La Paz).

Los reos que huyeron el martes pasado del Pc-7 de Palmasola, fueron recuperados al día siguiente en un condominio cerca de la universidad estatal en Santa Cruz. Los brasileños permanecían en la cárcel en Santa Cruz acusados por el delito de asesinato.

Tras la recaptura, los sindicados fueron acusados de seis delitos más, por los que fueron puestos ante un juez cautelar el pasado viernes. El sábado, casi al mediodía, se desarrolló una segunda cautelar, pero esta vez por el delito de evasión (por fugar de la cárcel).

La justicia ordenó que André Luis Xavier da Rocha sea trasladado al penal de máxima seguridad Chonchocoro, mientras que Emerson Michel da Silva Benjamín, a El Abra.

El comandante Departamental de la Policía, Erick Holguín, remarcó que el armamento que se les incautó a los antisociales fueron dos fusiles: uno tipo Herstal calibre 7.62 y el otro Sturm Ruger calibre 5.56.

“El ataque al personal policial fue comprobado tras el análisis balístico realizado a la trayectoria y a los orificios encontrados en las viviendas aledañas. Esto quiere decir que estas personas también intentaron asesinar al personal policial que tenía la orden de recapturarlos”, sostuvo el comandante Holguín.

 

Momentos en que la Policía traslada a los reos brasileños hasta el aeropuerto Viru Viru, para que cumplan condenan en El Abra (Cochabamba) y Chonchocoro (La Paz) /Fotos: Ricardo Montero