Tribunal determina receso en el juicio a Jeanine Añez hasta las 14:00 de este martes

La exmandataria en enjuiciada por haber asumido la presidencia del Estado el pasado noviembre de 2019.

Añez 1
Jeanine Añez en el juicio. Foto: Captura de la audiencia vía virtual

Fuente: ANF

El Tribunal Primero de Sentencia de La Paz determinó un receso en el juicio por el caso “golpe II” debido a que la principal acusada, la expresidenta Jeanine Añez, no pudo seguir en el juicio debido a un malestar en la espalda, razón por la que acudió al centro de salud del penal de Miraflores para recibir atención.



El juicio se reinstalará este martes a las 14:00. El Ministerio Público contará con 10 minutos más para concluir sus alegatos, así lo informó el presidente del Tribunal.

“Por intermedio de usted, al personal de Miraflores estamos disponiendo efectuar un receso hasta el día de mañana (7.06.2022) a horas 14:00, para que la señora Añez pueda conectarse y puedan ustedes continuar con la revisión médica de la misma”, informó el presidente del tribunal al asesor jurídico de la cárcel.

Este martes, la defensa de Añez contará con una hora para poder presentar sus alegatos, planteará los argumentos para liberar de culpa a su defendida en relación a los delitos que le acusan.

La mañana de este lunes, el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, señaló que el Ministerio Público pedirá una condena de 15 años de cárcel para la exmandataria, por haber asumido de manera «ilegal» la presidencia del Estado.

Durante el desarrollo del juicio, Añez y sus abogados pidieron a los jueces que autoricen la salida de la expresidenta de la cárcel para que participe de forma física y presencial en el juicio, sin embargo, esa petición fue negada.

El abogado Alaín de Canedo calificó de “ilegal y arbitraria” la decisión del tribunal de reinstalar el juicio en contra de la expresidenta.

Asimismo, dijo que “se está forzando una sentencia, no sé el día de hoy, pero hasta mañana esto termina. Es parte de lo que se pretende un juicio y una sentencia exprés”.