Uagrm: Las elecciones estudiantiles se postergan para el 8 de julio

Fuente: El deber

 

Hay nueva fecha para las elecciones estudiantiles en la estatal cruceña. Tras la reunión del viernes, 24 de junio, entre el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar, y representantes del Ilustre Consejo Universitario (ICU) se definió suspender el proceso electoral previsto para este lunes 27 de junio hasta el próximo 8 de julio.



La determinación surge ante el pedido de la Corte Electoral Universitaria, argumentando que las elecciones no podrían llevarse a cabo en la fecha prevista por inconvenientes técnicos.

El secretario general de la Uagrm, Edy Acosta, explicó a EL DEBER que los motivos del cambio de fecha serían el atraso del sorteo de posiciones en las papeletas, la anulación de procesos de contrataciones para las impresiones y papelería y problemas internos de la Corte estudiantil.

“El tercer elemento son temas institucionales, la renuncia del presidente de la corte y los feriados que imposibilitaron culminar algunos procesos que tiene la corte para recibir impugnaciones de los candidatos”, señaló Acosta.

Asimismo, indicó que los miembros del ICU no se mostraron molestos por el cambio de fecha, pero sí cuestionaron ciertas actitudes de la Corte Electoral Universitaria.

“El ICU ha denunciado que la corte habría habilitado fórmulas incompletas, aspecto que la norma no lo permite. También han impugnado que algunos miembros del ICU estarían pretendiendo postulares pese a que el referéndum universitario les negó ese derecho y la corte estaría habilitándolos”, agregó.

A su vez, indicó que la comunidad estudiantil ya está completamente enterada de la suspensión del proceso electoral, por lo que las actividades académicas y administrativas este lunes serán normales.