UAGRM oficializa su comisión técnica para apoyar la realización del Censo 2022

La Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) a través de la resolución rectoral N° 210-2022, oficializó la conformación de la comisión técnica que apoyará la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda 2022

Santa Cruz.- La Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) a través de la resolución rectoral N° 210-2022, oficializó la conformación de la comisión técnica que apoyará la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda 2022, y que tendrá la responsabilidad de analizar, asesorar, socializar y representar a la institución ante las instancias correspondientes, además de participar de todas las actividades programadas en el operativo censal.



El rector de la UAGRM, Lic. Vicente Cuéllar se reunió este miércoles con los miembros de la comisión conformada por la Lic. Melvy Vargas, Lic. Teófilo Caballero, Lic. Fernando De la Barra y el Ing. Johnny Atila, docentes de la universidad cruceña. También integra esta comisión el profesional economista, Lic. Jorge Akamine, como miembro ad honorem.

Téofilo Caballero informó que esta comisión viene trabajando desde hace varios meses, pero hoy se oficializa con la emisión de la resolución rectoral N° 210-2022. El docente recalcó que como universidad pública son beneficiarios directos de los resultados del Censo 2022, por lo que es importante que este se realice de manera óptima.

“El operativo censal va a demandar cerca de 85.000 empadronadores y nosotros tenemos cerca de 100.000 estudiantes universitarios, 1.700 administrativos y 1.600 docentes, por lo que podemos cooperar a este operativo censal que va a ser de beneficio para todos”, subrayó Caballero, ofreciendo una vez más a las autoridades responsables de llevar adelante la encuesta nacional, los recursos humanos, infraestructura, logística y vehículos con los que cuenta la universidad cruceña, para que sean utilizados en el desarrollo del proceso censal.

Caballero recordó que el nuevo ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, y el director interino del Instituto Nacional de Estadística (INE), Gastón Cordero, han sido convocados por la Comisión Impulsora del Censo 2022, a una reunión este viernes 17 de junio en Santa Cruz, donde se espera su asistencia confiando en que tengan mayor apertura que las anteriores autoridades.