UAGRM: Renuncia el presidente de la Corte Electoral Universitaria

ELECCIONES. Julián Ibarra, quien fungía como presidente de la Corte Electoral de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), presentó su renuncia por motivos personales y en los próximos días la institución deberá elegir otra persona para el cargo.

INSTITUCIÓN. Julián Ibarra abandonó el cargo de la Corte Electoral Universitaria y el proceso electoral cogobierno sufre atrasos.

Fuente: https://elmundo.com.bo

Las elecciones cogobierno de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), para elegir al Ilustre Consejo Universitario (ICU), Consejo Facultativo, Consejo de Carrera, Delegado de Base ICU-FUP, de la capital cruceña, presentan dificultades y atrasos en el proceso electoral debido a la renuncia del presidente de la Corte Electoral, Julián Ibarra, quien en una publicación al medio El Universitario habría explicado que ‘no se tienen las condiciones necesarias, además de no recibir el apoyo de autoridades e incluso mencionar que no habría el tiempo necesario para el proceso, debido a la caída de dos licitaciones’. Esto, según declaraciones dadas al medio mencionado.

Sin embargo, en contacto con el ahora expresidente de la Corte Universitaria, confirmó su salida de la institución debido a algunos temas personales relacionados con su familia. Además, Ibarra añadió que prefiere reservarse todos los detalles al respecto.



Por otra parte, acotó que brindó su apoyo en el proceso electoral hasta la fase actual de impugnaciones y resolución de las mismas.

Finalmente, mediante un comunicado, la Corte Electoral Universitaria informó que debido a la renuncia del presidente Ibarra y ante otros imprevistos, se ha visto conveniente para seguir cumpliendo con el proceso democrático de la casa de estudios superiores, ampliar hasta el día de mañana lunes 20 de junio a 18:30 horas la recepción de los documentos de sustitución de candidatos por inhabilitación y/o renuncias.