Un elefante mata a una mujer en la India y aparece en su funeral para atacarla de nuevo

La tragedia ocurrió en el distrito de Mayurbhanj.

Manada de elefantes.

Fuente: https://www.marca.com



Una mujer de 70 años murió después de sufrir una paliza por parte de un elefante en el distrito de Mayurbhanj, Orissa, en India, el pasado 9 de junio. Pese a lo que se pueda pensar, la muerte por el ataque de un elefante es una causa común, pero lo que sucedió después se escapa de toda lógica aparente.

Según el medio ‘The Print’, Maya Murmu, la mujer fallecida, se encontraba en unas tierras próximas a su hogar, la aldea de Raipal, a la que acudió para recoger agua de un pozo. Este era un recorrido habitual por parte de Maya, pero todo se torció cuando vio a una manada de elefantes acercarse con furia hacia ella. Este grupo de mamíferos volvía del Santuario de Vida Silvestre de Dalma, presuntamente.

Maya Murmu intentó huir, presa de la desesperación, pero uno de los elefantes la persiguió hasta atacarla con uno de sus colmillos y pisotearla en numerosas ocasiones. Después de lo ocurrido, los habitantes de Raipal intentaron socorrer a la herida y la trasladaron a un hospital en Baripada. Desafortunadamente, murió en el trayecto.

El médico que examinó el cuerpo de Maya determinó las causas de su muerte y sus familiares la velaron. Hasta ahí todo normal. Sin embargo, en el velatorio volvió a ocurrir la tragedia.

El mismo elefante volvió a atacar el cuerpo de la mujer

Cuando su familia se disponía a velar el cuerpo de Maya Murmu, una manada de doce elefantes volvió a aparecer entre el bosque y uno de ellos atacó por segunda vez a la fallecida. Lo más increíble es que el mamífero que mató a la mujer de 70 años es, al parecer, el mismo que la agredió por primera vez. Los aldeanos huyeron rápidamente del lugar y dejaron el cadáver de la mujer en el pueblo.

Los familiares y amigos de la fallecida tuvieron la intención, en un primer momento, de abandonar la zona, pero los elefantes se marcharon al día siguiente y el velorio se produjo, esta vez, sin sobresaltos.

El distrito compensará con 10.000 rupias a la familia

«Estábamos aterrorizados después de la presencia de la manada de elefantes que hubo. Nunca antes habíamos tenido un grupo de elefantes tan feroz«, dijo un presente al Times of India.

«Hemos tomado medidas para proporcionar una compensación hacia los familiares de la difunta. Inicialmente, liberaremos 10.000 rupias para funerales y rituales relacionados del monto de la compensación. Después de que los miembros de la familia solicitasen asistencia por daños a la vivienda, comenzaremos el proceso para esto», declaró Rabi Narayan Mohanty, asistente de bosques de Baripada.