Un incendio iniciado por adolescentes consumió parte de las serranías de Villa Pagador

Voluntarios del grupo GEOS y funcionarios municipales lograron apagar el fuego luego de varias horas de trabajo.

 

Fuente: Red Uno

 



En horas de la noche de este jueves, se registró un incendio en la OTB Alto Amanecer en Villa Pagador. Funcionarios municipales observaron que, además del incendio en las serranías, identificaron varias fogatas en la zona.

«Estamos en la noche de batida, dando cumplimiento a la ordenanza 4210/2011, que estipula que está prohibido las fogatas. Al venir a apagar el incendio a los , hemos encontrado bastantes fogatas en esta zona», indicó Elvis Gutiérrez, director de Medio Ambiente del municipio.

Voluntarios del grupo GEOS llegaron al lugar para sofocar el fuego. También estuvo presente personal de la Intendencia Municipal y Seguridad Ciudadana.

«Con la ayuda de GEOS y Seguridad Ciudadana se logró apagar el incendio que estaba creciendo, mayormente es pajonal y se estaba expandiendo hacia las viviendas», agregó Gutiérrez.

Después de varias horas, se logró controlar las llamas con ayuda de bate fuegos y ramas. Las plantas secas en el lugar quedaron en cenizas, pero se evitó que el fuego se expanda.

El director de Medio Ambiente indicó que recibieron denuncias sobre avasallamiento en el sector. También, se inició la investigación para dar con los responsables.

«Existen algunas denuncias de que existen loteamientos o amojonamientos en este área, pero eso dejaremos a las autoridades ambientales para que hagan su investigación correspondientes y se dé con los causantes que provocaron este incendio con malas intenciones, afectando al medio ambiente y por loteamientos. Esta serranía tiene una ley de protección. Entonces, haremos las denuncias pertinentes», detalló.

Comentó que se realizaron batidas toda la noche para evitar focos de incendio en el municipio.

A la vez, un dirigente de la OTB Alto Amanecer dio a conocer que fueron siete adolescentes quienes habrían iniciado el fuego en estas serranías.

«Nos sentimos preocupados porque unos siete jóvenes han incendiado esto, eso han visto los vecinos. Como directorio estamos preocupados porque están loteando y esa es la intención, limpiarlo todo y poder lotearlo, eso queremos denunciar como OTB», afirmó el dirigente Samuel Choque Gonzales.

Las autoridades fueron hasta el domicilio de uno de los acusados y el menor admitió el hecho, además dio a conocer el nombre de los otros adolescentes.

«Algunos jóvenes son del lugar y otros han venido de otro lado. Que se investigue y aclare. Vamos a indagar quiénes incendiaron esto», apuntó Choque.