Una madre denuncia que el hombre detenido por golpear a sus hijas de 12 y 15 años busca quedar en libertad

Fuente: El Deber

Una madre se encuentra desesperada y con miedo de que el agresor de sus hijas de 12 y 15 años, quede en libertad, medida que busca conseguir en una audiencia cautelar que fue reprogramada para el próximo martes 7 de junio.



 

El agresor, Andy Sebastián Ávila, en la que las dos adolescentes quedaron con golpes en el rostro se registró el pasado 1 de mayo, cuando las dos menores de edad y su madre caminaban por una calle en un barrio de Montero, de ida a comprar cena, ya que una de ellas estaba celebrando su cumpleaños; sin embargo, un hombre salió de una vivienda, increpó a la madre y emitió insultos.

En defensa de su madre, una de las hijas trató de alejar al hombre y le dijo que todos los insultos correspondían a su persona, hecho que alteró al hombre y la volcó de un manazo. Luego, supuestamente la hermana del agresor también salió de la vivienda y agredió a la adolescente. La situación se salió de control y se generó un altercado.

El momento del altercado y cuando el hombre quiere volver a golpear a las dos adolescentes fue filmado con un celular, imágenes que fueron presentadas como prueba ante las autoridades; por ello, la mamá de las niñas golpeadas espera que al detenido no se beneficie con alguna medida sustitutiva.

“El hombre golpeó a mi hija menor de 12 años y la botó al suelo, yo traté de defenderla, pero el tipo no se calmaba. También golpeó varias veces a mi otra hija. ¿Cómo puede quedar un hombre así en libertad?, alguien que ni siquiera conozco. Tengo miedo que salga de la cárcel y agreda otra vez a mis hijas o a otras niñas”, manifestó Maité J., madre de las adolescentes.

La mañana de este jueves se tenía que desarrollar la audiencia de apelación del hombre, pues busca quedar en libertad, pero fue reprogramada para el martes de la siguiente semana.

“Yo no quiero que quede libre, no quiero que me paguen ni nada, quiero que se quede en la cárcel. Mi hija menor está con problemas, tiene miedo hasta de salir a la calle”, explicó la mamá.