Una menor de 15 años era violada por su tío y su padre cedió a la adolescente para que conviva con un hombre de 37 años

Fuente: El Deber

 

Tres hombres se encuentran aprehendidos en la Policía de Montero, dos de ellos acusados de abuso sexual en contra de una adolescente de 15 años, además del padre de la menor de edad, por complicidad, al haber cedido a su hija para que conviva con un hombre de 37 años.

La directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Montero, Paola Araníbar Montoya, indicó que según la denuncia, la adolescente que hoy tiene 15 años, fue abusada por su tío que vivía en el mismo inmueble. 



«De acuerdo a la denuncia, indican que la menor de 15 años era sujeta a las agresiones sexuales por parte del tío desde sus siete años. Una vez recibida la denuncia se iniciaron las investigaciones, poniendo el caso en conocimiento de la Defensoría y el médico forense para que se hagan las valoraciones correspondientes donde se determinó que hubo agresión sexual», explicó.

Detalló que la denuncia fue recibida el 13 de abril, fecha desde donde se iniciaron las investigaciones, pero el fin de semana el tío agresor fue aprehendido. Además el trabajo de los agentes policiales llevó a corroborar que la adolescente víctima de abuso por su tío estaba viviendo con otro hombre mayor de edad, situación que fue autorizada por su padre.

El tío denunciado, Saturnino E.S. de 40 años, tras conocer que era buscado por la Policía se dio a la fuga. En tanto, vecinos de la víctima de abuso, reportaron que la menor había desaparecido de su vivienda, pero grande fue la sorpresa que los oficiales la encontraron en la casa del hombre de 37 años, quien confesó que convivía con la menor de edad, por lo que se amplió la denuncia por abuso sexual en contra de él.

Tanto el tío como el hombre que era pareja de la adolescente, fueron aprehendidos al igual que el padre, quien tenía conocimiento y permitió que su hija menor de edad viva con un hombre mayor.

«El fin de semana también verificamos el domicilio donde vivía la menor donde comprobamos que sus hermanos estaban viviendo en una situación de riesgo y abandono», dijo, y señaló que los hermanos de la víctima de abuso, también fueron rescatados por la Defensoría.

Uno de los hermanos también confirmó a las autoridades que la adolescente vivía con un hombre mayor de edad. Además, se conoció que solo el padre estaba a cargo de sus hijos, ya que la madre había fallecido.