Una mujer utilizaba a su hija en sillas de ruedas para transportar más de 19 kilos de droga, en un vuelo Bolivia-España

Fuente: El Deber
Jessica Vega Muñoz
 

Una pasajera de nacionalidad argentina fue aprehendida en el aeropuerto internacional Viru Viru, luego que agentes antidrogas descubrieran que pretendía traficar droga utilizando a su hija, de 19 años, en silla de ruedas, para pasar desapercibida en los controles.

El fiscal antidrogas, Cirilo Chambilla, indicó que la mujer utilizaba a su hija con discapacidad, que tiene preferencia para abordar el avión; sin embargo, canes adiestrados olfatearon las maletas de las pasajeras donde hallaron la droga.

«Esta persona estaba transportando sustancia controlada adherida a la chamarra de su hija, como también en sus dos maletas. Ella, utilizando a una joven, que padece de hidrocefalia y estaba en silla de ruedas, pretendía evitar ser descubierta», denunció el fiscal.

La mujer alegó que la joven era su hija y que ambas habían ingresado al país hace 30 días, por lo que pretendía continuar su viaje con destino a Madrid, España, pero ambas fueron bajadas del avión al encontrarles la droga.

Chambilla señaló que se incautó 19 kilos con 318 gramos de cocaína, por lo que solicitarán la detención preventiva de la traficante. Además, recalcó que la joven fue derivada a un hogar. La audiencia cautelar de esta ciudadana argentina se desarrollará en el transcurso del día.