Unitepc pierde sin atenuantes con Calero 64-101

Unitepc de Cochabamba sucumbió anoche 64-101 ante Atómico Calero de Potosí, en partido correspondiente a la cuarta jornada del Torneo 2022 de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) y que se desarrolló en el coliseo Gróver Suárez de La Costanera.

El quinteto de Cosmos no hizo pie a lo largo de los cuatro cuartos y encajó  su tercera de temporada. Mientras, el cuadro potosino sumó su segundo triunfo y ascendió temporalmente al segundo lugar.

En cuanto al duelo, Calero fue ampliamente superior y pegó desde el inicio del lance de la mano de sus jugadores Elber del Pietro (27 puntos), Rodrigo Acuña (18) y Cristhian Delgado (9) como sus máximos anotadores.

El primer cuarto se resolvió con un amplio 7-20 en favor del Atómico, que hizo prevalecer su experiencia ante el debutante cuadro valluno.



En el segundo set, la “U” de Cosmos trató de equilibrar las acciones, empero el elenco potosino se hizo del triunfo parcial con un categórico 29-55, ampliando de 13 a 26 la diferencia de puntos.

Como una constante, Calero ensanchó más la brecha en el tercer cuarto, esta vez con 35 puntos de diferencia (41-76).

Para el cuarto decisivo, el equipo del DT Juan Manuel Varas  mantuvo la diferencia y  selló el triunfo por 64-101 y con 37 puntos de margen sobre Unitepc.

En el otro duelo de la cuarta jornada, San Simón selló su cuarta victoria consecutiva al doblegar a domicilio 53-75 a Club Tenis de La Paz.

Hoy juegan: La Salle (TRJ)  vs. Leones (PTS), a las 19:00 en Tarija; Pichincha (PTS) vs. Saracho (ORU), desde las 20:00 en Potosí.

Peñarol ofrece entradas a 2×1

Para su debut en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), el club Peñarol de Quillacollo dispuso que el público ingrese hoy (21:00) al Polideportivo de Quillacollo con entradas 2×1, para apoyar al Aurinegro en su duelo ante Amistad de Sucre.

Según Orlando Almanza, titular de Peñarol, el costo de la entrada es de 30 bolivianos, dos personas ingresarán con un solo ticket.

Hoy (19:00) además jugarán AND-1 vs. CAN, en el coliseo Julio Borelli de La Paz.

Fuente: lostiempos.com