Unos 120 vehículos robados en Chile estarían en Bolivia, según Diprove

Al menos 120 vehículos reportados como robados en Chile estarían en el país, por lo que estarían siguiendo con las investigaciones respectivas, según la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove).

Fuente: correodelsur.com

El director nacional de Diprove, Héctor Pereira, indicó en una entrevista que no cuentan con la información exacta de cuándos vehículos robados en el país vecino están en Bolivia, pero que la Cancillería maneja el dato de que serían 120.

«No tenemos esa información, nosotros tenemos los canales correspondientes, quien nos informa a través de la Cancillería. Este último nos han pasado que son 120 vehículos que posiblemente se encuentren en Bolivia», dijo Pereira en una entrevista con Cadena A, al explicar que se debe corroborar datos oficiales en Chile.



Agregó, sin embargo, que tras la coordinación con países como Argentina, Brasil y Chile se recuperaron 39 vehículos y se devolvieron 27 a sus propietarios.

La Aduana Nacional anunció el lunes una denuncia penal en contra de dos policías de Potosí y Oruro por presuntas irregularidades en el comiso de vehículos. Al respecto, Pereira indicó que solicitaron información.