Vecinos alertan la presencia de dos avestruces que viven en un terreno particular de El Alto

Vecinos y familias que viven en la urbanización San Carlos de El Alto alertaron a Unitel la presencia de dos avestruces que habitan dentro de un domicilio particular de esta zona alteña.

Las dos aves de gran dimensión, están en un terreno amurallado y cubierto con llantas de goma para la protección de los vecinos y de las aves que están en este domicilio particular.

Las bajas temperaturas y un piso de tierra, no fueron impedimento para que los dueños de las aves las mantengan en su terreno pese a que algunos vecinos dijeron que no estaban en su hábitat natural.



 

 

“Hacen bastante ruido, en las noches pareciera como un temblor, pero luego no molestan, están bien” contó un vecino de 12 años a Unitel.

Otro vecino asegura que los avestruces viven hace varios años tras, recordó que la Policía quiso intervenir, sin embargo, el propietario argumentó la tenencia de las aves.

Pese a que los propietarios no viven en el terreno, los vecinos cuentan que los dueños las visitan para darle el alimento diario.

“No causan daños, pero si hacen ruidos, luego están ahí en la casa, también sus dueños se preocupan por las aves, se los trae comida, eso hemos visto”, dijo.