Vecinos atraparon a un ladrón, pero sus cómplices los amenazaron para que lo dejen ir

El grupo de delincuentes tenía palos y machetes. Destrozaron los puestos de venta del lugar y golpearon vehículos estacionados.

Fuente: Red Uno



En la ciudad de Cochabamba, la noche de este martes en la calle Los Andes, ubicada cerca al mercado La Pampa, una persona fue asaltada por delincuentes que le intentaron quitar el celular. En ese momento, vecinos y comerciantes de la zona lograron capturar a uno de ellos y evitaron el robo.

Sin embargo, minutos después, apareció un grupo de antisociales que amenazaron con cuchillos a los vecinos para que liberen al acusado.

Además, los comerciantes denunciaron que los ladrones destrozaron varios puestos de venta del sector y hasta mercadería. También golpearon los vehículos que estaban parqueados.

Los vecinos y comerciantes están molestos, indignados y temerosos por la masiva presencia de delincuentes.

El hombre que sufrió el robo, además, fue golpeado.

«Me estaba dirigiendo, con mi hijo, a mi domicilio. Eran las 7 de la noche y me asaltaron en la calle entre tres personas. Gracias a la intervención de mi hijo pudimos agarrar a uno de ellos, pero por detrás aparecieron tres. Después vinieron los demás vecinos de las tiendas y le agarramos a uno hasta que venga la Policía, pero nunca apareció», explicó el afectado.

Contó que tenían sujetado al ladrón y en ese momento aparecieron sus cómplices, que les amedrentaron con palos y machetes.

«Estábamos con nuestros niños, están asustados. No hay seguridad, no sabemos qué hacer. Es muy lamentable la situación», agregó.

Una comerciante también lamentó la gran cantidad de ladrones que tendrían su guarida cerca de donde ocurrió el incidente. Asimismo, reclamaron que la Policía no patrulla por el lugar.