Velan al joven voluntario del Gacip en casa de un amigo y a los dos sargentos en el Complejo Policial

Los tres efectivos perdieron la vida cuando fueron acribillados por unos desconocidos cuando realizaban un patrullaje por la zona Los Cuchis, en Urubó (Santa Cruz), la tarde de este martes. La esposa de uno ellos se enteró de la noticia por internet. La Policía Boliviana está movilizada

Condolencias de la Policía BolivianaCondolencias de la Policía Boliviana

 

Fuente: El Deber

Los restos de José David Candia, voluntario del Gacip, que murió acribillado este domingo en un patrullaje en la zona Los Cuchis (Porongo), son velados en el domicilio de un amigo, ubicado en el sexto anillo y avenida 2 de Agosto, mientras que en el Complejo Policial se encuentran los cuerpos de los sargentos Alfonso Chávez y Eustaquio Olano, quienes también perdieron la vida  baleados por sujetos a bordo de una camioneta Toyota. ​



Líder Candia, papá del voluntario de 27 años, contó que su hijo tuvo seis impactos de bala, dos de ellos en la cabeza, y que hasta las primeras horas de esta mañana ninguna autoridad policial los había buscado para darle una información sobre lo ocurrido.

Según el reporte de la red Unitel, la mamá de David Candia, que es una persona de la tercera edad, se enteró del asesinato de su hijo este lunes. La noticia la afectó tanto que tuvo que ser asistida.

La familia comentó que David solo trabajaba los fines de semana, pero que lo llamaron por el feriado para patrullar en Porongo. No recibía sueldo, tampoco bono de transporte, carecía de arma de fuego y tampoco tenía chaleco antibalas. Hace 4 años era voluntario en la Policía.

David era padre de una niña de casi dos años. La esposa de la víctima comentó que a David lo llamaron para apoyar en el patrullaje durante el feriado. “Dijo que volvería a la medianoche porque a esa hora terminaba su turno. Me enteré de la noticia de su muerte por internet”, explicó en un breve contacto con los medios de comunicación.

Los restos del sargento Alfonso Chávez Flores, de La Paz, son velado en el complejo Policial de la avenida Paraguá / Foto: Alejandra Quintela

Por el momento, la Policía se encuentra movilizada en busca de la vagoneta Toyota Ipsum, manejada por los autores del triple crimen, que se dieron a la fuga tras cometer el hecho.