Viceministerio de Defensa Civil: Se reporta 13.672 hectáreas de cultivos afectadas por las heladas

Fuente: Gigavisión/eju.tv

En la ciudad de La Paz, el Viceministro de Defensa Civil Juan Carlos Calvimontes, informó que a la fecha son 13.672 hectáreas afectadas de cultivos a nivel nacional por las heladas y granizadas en 6 departamentos y 36 municipios.

Indicó que se han emitido seis declaratorias de desastre en municipios de 282 comunidades y que son 14.203 familias afectadas en el país.



Heladas y granizadas dejan 13 mil ha de cultivos dañados y 19 mil familias afectadas

 

Heladas y granizadas dejan 13 mil ha de cultivos dañados y 19 mil familias afectadas

Brújula Digital 

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que, en lo que va del año, 13.672 hectáreas (ha) de cultivos fueron afectados por heladas y granizadas en seis departamentos, mientras que 19.193 familias quedaron afectadas o damnificadas por ambos fenómenos.

En los últimos días, las temperaturas bajaron en todo el país, aspecto que influyó en el sector productivo de manera negativa, principalmente en los departamentos de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Chuquisaca, Tarija y Oruro. Esta última región fue la más afectada, según el reporte de Defensa Civil.

Según los datos estadísticos del Viceministerio de Defensa Civil, las heladas y granizadas afectaron a 36 municipios y a 282 comunidades en todo el territorio nacional.

De todos los municipios afectados, seis se declararon en desastre, según datos oficiales del Gobierno, para destinar recursos a mitigar el impacto de los fenómenos climatológicos.

Además, Calvimontes detalló que, de las 13.632 hectáreas de cultivos afectadas, 3.461 hectáreas han resultado completamente dañadas.

Por otra parte, las temperaturas bajas también tuvieron su impacto en las familias, ya que, según Defensa Civil, 14.203 hogares fueron afectados, de los que 4.990 resultaron damnificados. En total se tiene a 19.193 familias que tuvieron un impacto negativo de las heladas y granizadas.

Además, se contabilizaron 24.647 cabezas de ganado, de diferente especie, que fueron afectadas en todo el país.