Un niño de 10 años fue víctima de abuso sexual por cuatro de cinco hermanos que eran sus vecinos en la localidad de Yapacaní, en el departamento de Santa Cruz. Uno de los acusados fue sacado de juzgados y en medio de golpes fue llevado desnudo hasta la plaza principal ante la ausencia policial.

La víctima se encuentra en terapia intensiva y se informó que fue contagiado con VIH Sida.

Miguel Angel S. T. de 23 años fue sacado de los juzgados de Yapacaní por una multitud, aproximadamente a las 22.00, que reclamó justicia y rebasó a la Policía y trasladado hasta la plaza principal, donde es golpeado.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) en Santa Cruz, Carlos Oporto, explicó que se trata de una violación agravada por “sospechosos múltiples” a un menor de edad.

“En octubre (de 2021) se hace la primera denuncia a raíz de que el menor sufrió un contagio de VIH Sida, obviamente cayó en terapia intensiva y es difícil hacerle una valoración psicológica para poder identificar a sus agresores”, explicó el jefe policial.

Según Oporto de los cuatros supuestos autores de la violación, dos son menores de edad, de 17 y 15 años, y dos mayores, de 23 y 28 años. “El mayor de 28 años habría fallecido producto del contagio VIH Sida”, declaró el Director de la FELCV Santa Cruz.

“Ya desde el año pasado andaba de hospital en hospital. Los cuatro hermanos le habían hecho y nosotros no nos dimos cuenta. Quiero justicia, mi hijo estas botado en terapia intensiva. Hoy cumple 11 años mi hijo”, relató la madre del menor a la red Uno.

El acusado fue llevado y exhibido en la plaza principal ante la ausencia policial.