Violadores del niño de Yapacaní serán procesados por infanticidio tras su muerte

El comandante general de la Policía informó que tras el deceso del menor la figura penal en contra de estos sujetos cambiará

Uno de los hermanos fue trasladado recientemente a Chonchocoro
Uno de los hermanos fue trasladado recientemente a Chonchocoro

Fuente: UNITEL

Los hermanos acusados de la violación múltiple de un niño en Yapacaní, menor que falleció este sábado tras varios días de agonía, serán procesados por el delito de infanticidio, informó el comandante general de la Policía, coronel Jhonny Aguilera unas horas después de conocerse el deceso.

Aguilera además informó que están detrás del rastro de un quinto hermano, también implicado en la violación, que fugó hacia Chile.



El niño de 10 años falleció a causa de un paro cardiaco en el Hospital de Niños de Santa Cruz donde se encontraba internado hace dos semanas, el jueves fue intubado y ayer entró en estado de coma.

El menor sufría las consecuencias de la grave enfermedad que le habían contagiado sus agresores y de la que no pudo recuperarse.

Detrás de la violación a un menor de 10 años por parte de cuatro hermanos, hay una historia que causa pánico y terror, por el prontuario delictivo de estos varones que cometieron diferentes delitos desde hace varios años.

La historia de los cinco hermanos

Cinco hermanos, tres adultos y dos adolescentes, vivieron durante más de una década en el barrio Tarija, del municipio de Yapacaní, cuatro de ellos están involucrados en una violación a un menor de 10 años, al que amenazaban constantemente para cometer el ilícito y se sospecha que el quinto también tiene relación con el crimen.

Los agresores amenazaban constantemente al niño para cometer el ilícito. El menor, que poco antes de morir cumplió 11 años, fue abusado durante dos años.

La situación de los hermanos en la siguiente: Miguel Ángel de 23 años ya se encuentra en Chonchocoro; Tomás está en Palmasola desde 2020; Sebastián en 2020 fue enviado a Palmasola, donde murió meses después de una grave enfermedad; el otro hermano de 17 años fue enviado a Cenvicruz con detención preventiva; Mientras que el menor de todos, de 15 años, fue aprehendido en territorio chileno pues en su poder encontraron sustancias controladas.

Fuente: UNITEL