Viruela del mono: confirman el quinto caso del virus en la Argentina

Se trata de un ciudadano de 32 años que tenía antecedente de viaje a Europa; el paciente se encuentra en buen estado de salud y cumpliendo el aislamiento correspondiente

Así luce el sarpullido causado por la viruela del mono

Así luce el sarpullido causado por la viruela del mono

 



Fuente: lanacion.com.ar

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó el quinto caso de viruela símica en el país a partir del resultado positivo de la prueba de PCR que llevó adelante el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (INEI) de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos Malbrán”. De las cinco personas infectadas, hasta el momento no se han registrado casos secundarios.

Se trata de un hombre de 32 años con antecedente de viaje a Europa, que comenzó a presentar síntomas compatibles con la enfermedad el pasado 23 de junio. Cuatro días después realizó una consulta médica en la Ciudad de Buenos Aires, donde fue asistido en forma ambulatoria. Por último, se derivaron las muestras al laboratorio nacional de referencia, que arrojó ayer un resultado positivo de PCR para viruela símica. Al momento, su estado de salud es bueno, con mejoría de su cuadro y cumpliendo el aislamiento correspondiente.

A nivel mundial, al 22 de junio se han reportado 3413 casos confirmados en 50 países, de los cuales el 86% se notificaron en Europa (2.933), 11% en América (381), 2% en África (73) y menos del 1% en las regiones del Mediterráneo Oriental y el Pacífico Occidental (26). Por el momento, el primer y único fallecido por este brote de viruela símica se ha registrado en Nigeria.

Noticia en desarrollo