Vivo: Posesionan a nuevo ministro de Planificación Sergio Cusicanqui

En la Casa Grande del Pueblo, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, tomó posesión al ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, en reemplazo de Gabriela Felima Mendoza. La nueva autoridad del Ejecutivo tiene el desafío de impulsar el Censo de Población y Vivienda 2022 en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística (INE)

 

Video: Bolivia TV



 

 

Cusicanqui es un profesional de experiencia y trabajó junto a Arce durante varios años cuando el actual presidente fungía como ministro de Economía; en esos años se desempeñó como  viceministro de Tesoro y Crédito Público.

El presidente Arce aseguró que la autoridad saliente alegó motivos personales y problemas de salud para alejarse del cargo.  Además, sostuvo que el trabajo de Gabriela Mendoza en el Ministerio fue destacable y continuará ahora bajo el mando de Cusicanqui.

Arce hizo énfasis que el nuevo Ministro de Planificación tiene el reto de «llevar adelante temas como el Censo 2022, como también una mejora en la información estadístico financiero de la inversión pública para la toma de decisiones».

«Para mí es un reto muy importante asumir las riendas y la dirección del Ministerio de Planificación del Desarrollo y en ese marco estaremos enfocados en la gestión, principalmente, de la inversión pública, esa inversión pública que nos permite concretar muchos sueños para el pueblo boliviano, para las regiones. Trabajaremos en ese sentido para que a partir de las entidades ejecutoras podamos acelerar la inversión pública y de esta manera contribuir al proceso de reconstrucción y acelerar el crecimiento económico de nuestro país para poder generar mejores condiciones de vida a nuestra población», dijo Cusicanqui en su discurso de posesión.

Fuente: eju.tv / ANF