Wall Street terminó con ganancias tras otra jornada de inestabilidad en el mercado

Los valores tecnológicos fueron algunos de los que mejor rindieron. Las acciones de los productores de energía también subieron junto con los precios del petróleo

 

Fuente: Infobae



Las acciones estadounidenses cerraron al alza el martes, después de otra jornada de inestabilidad en Wall Street.

Los inversores se deshicieron de las preocupaciones sobre la economía y la subida de los tipos de interés para que el S&P 500 subiera casi un 1%, tras recuperarse de una pérdida inicial de la misma magnitud. Los valores tecnológicos fueron algunos de los que más levantaron el mercado gracias a la caída de los rendimientos del Tesoro.

Según datos preliminares, el S&P 500 ganó 38,72 puntos, o un 0,93%, a 4.159,85 unidades, mientras que el Nasdaq subió 110,92 puntos, o un 0,92%, a 12.172,29. El Promedio Industrial Dow Jones subió 262,86 puntos, o un 0,80%, a 33.178,64 unidades.

Las acciones de los productores de energía también subieron junto con los precios del petróleo.

Ello contribuyó a eclipsar los problemas de Target, que advirtió de la reducción de sus márgenes de beneficio al recortar los precios para liquidar las existencias. J.M. Smucker se disparó gracias a sus buenos resultados trimestrales.

Algunos observadores del mercado también han señalado que, aunque la liquidación de inventarios sería negativa para las empresas a corto plazo, podría contribuir a frenar la inflación.

La negociación de las acciones fue volátil, con los índices a la baja al principio del día, pero el mercado se ha recuperado de las fuertes pérdidas recientes.

Recientemente, “hemos tenido un buen rebote (…) y en general los inversores se sienten mejor ahora mismo. Pero estamos en un mercado oscilante, como hemos visto todo el año”, dijo Tim Ghriskey, estratega senior de carteras de Ingalls & Snyder.

“En algún momento, tocaremos fondo y el mercado subirá. Nos cuesta creer que eso sea pronto, dada la cantidad de problemas de fundamentos que afectan al mercado”, dijo.

(Con información de AP y Reuters)