Los valores tecnológicos fueron algunos de los que mejor rindieron. Las acciones de los productores de energía también subieron junto con los precios del petróleo
Fuente: Infobae
Las acciones estadounidenses cerraron al alza el martes, después de otra jornada de inestabilidad en Wall Street.
Los inversores se deshicieron de las preocupaciones sobre la economía y la subida de los tipos de interés para que el S&P 500 subiera casi un 1%, tras recuperarse de una pérdida inicial de la misma magnitud. Los valores tecnológicos fueron algunos de los que más levantaron el mercado gracias a la caída de los rendimientos del Tesoro.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según datos preliminares, el S&P 500 ganó 38,72 puntos, o un 0,93%, a 4.159,85 unidades, mientras que el Nasdaq subió 110,92 puntos, o un 0,92%, a 12.172,29. El Promedio Industrial Dow Jones subió 262,86 puntos, o un 0,80%, a 33.178,64 unidades.
Las acciones de los productores de energía también subieron junto con los precios del petróleo.
Ello contribuyó a eclipsar los problemas de Target, que advirtió de la reducción de sus márgenes de beneficio al recortar los precios para liquidar las existencias. J.M. Smucker se disparó gracias a sus buenos resultados trimestrales.
Algunos observadores del mercado también han señalado que, aunque la liquidación de inventarios sería negativa para las empresas a corto plazo, podría contribuir a frenar la inflación.
La negociación de las acciones fue volátil, con los índices a la baja al principio del día, pero el mercado se ha recuperado de las fuertes pérdidas recientes.
Recientemente, “hemos tenido un buen rebote (…) y en general los inversores se sienten mejor ahora mismo. Pero estamos en un mercado oscilante, como hemos visto todo el año”, dijo Tim Ghriskey, estratega senior de carteras de Ingalls & Snyder.
“En algún momento, tocaremos fondo y el mercado subirá. Nos cuesta creer que eso sea pronto, dada la cantidad de problemas de fundamentos que afectan al mercado”, dijo.
(Con información de AP y Reuters)