Yapacaní: Universitarios marchan en apoyo a dos compañeras que denunciaron a docentes por violación

Son de la carrera de Administración de Empresas de la Uagrm de Santa Cruz. Los dos docentes acusados se encuentran prófugos; piden la destitución y suspensión inmediata de ambos

 

Marcha en apoyo a dos universitarias en Yapacani / Foto: Soledad Prado



Marcha en apoyo a dos universitarias en Yapacani / Foto: Soledad Prado

 

Fuente: El Deber

Soledad Prado

 

“No están solas, son un ejemplo”, “Fortaleza amigas, estamos con ustedes”, “Por ustedes, por nosotras, queremos justicia” “No más violencia contra las mujeres”, fueron algunos de los mensajes de apoyo escritos en pedazos de cartulina por un grupo de estudiantes universitarios que marcharon este jueves por las calles de Yapacaní,  hasta la plaza principal, para pedir justicia.

El hecho que movilizó a los estudiantes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno involucra a dos jóvenes de la carrera de Administración de Empresas que denunciaron que fueron víctimas de violación de dos docentes, los cuales están prófugos.

Vea el video:

 

Durante la marcha, una de las dirigentes indicó que exigen  la suspensión y expulsión inmediata para ambos catedráticos, además de que se inicien las acciones legales para que puedan ser sancionados. 

Por su parte, uno de los compañeros de las afectadas, pidió garantías para ellas y el resto de las universitarias que actualmente asisten a la universidad.

Según el registro oficial de asignación de las materias de la René Moreno, ambos docentes dictan clases en Yapacaní (la mayoría de ellas), Montero, Vallegrande, San Ignacio de Velasco y en la capital cruceña.