Zago aclara que en Bolívar no existen imprescindibles

“El que tiene que irse se va sin ningún problema; los reemplazaremos con otros jugadores”, afirmó.Zago aclara que en Bolívar no existen imprescindibles

Antonio Carlos Zago en una de las prácticas de Bolívar. Marco Mejia

“En Bolívar nadie es imprescindible, ni el técnico”, subrayó ayer Antonio Carlos Zago sobre la posibilidad de que un par de jugadores más salgan del primer plantel en los siguientes días. Roberto Fernández y Gabriel Villamil son los más cercanos a emigrar.

El entrenador brasileño resaltó que es normal que en esta época se hable de la salida de jugadores, más cuando su
equipo fue campeón del torneo Apertura.



“Ningún jugador es imprescindible; si se van, los reemplazaremos con los que tenemos y con los que quieren jugar en Bolívar. El que se tiene que ir se va sin ningún problema y lo reemplazaremos por alguien del mismo nivel. Si se va el entrenador, también hay otros profesionales que pueden llegar”, mencionó.

Destacó que por el momento no tiene ninguna comunicación oficial de la dirigencia sobre la salida de Villamil y Fernández, incluso dijo que ambos serán parte del equipo que debutará el fin de semana ante Blooming, por la primera fecha del torneo Clausura.

En todo caso, Zago admitió también que “ya estamos trabajando para reemplazarlos con jugadores de calidad; estamos anticipando las posibles salidas, pero hoy no tenemos una posición definida. El que venga debe tener una mentalidad ganadora, que es lo que estamos intentando crear, pero para mí ninguno es imprescindible”.

Moisés Villarroel

Sobre la posible llegada de Moisés Villarroel al equipo celeste, Zago prefirió no abundar en el tema y dijo que prefiere hablar de los jugadores cuando las cosas se concreten y el mediocampista se encuentre junto al resto de la plantilla.

“No puedo decir nada de Moisés, cuando llegue aquí podemos hablar, es un jugador de Selección, pero creo que pertenece aún a Wilstermann”, apuntó. En cambio, Zago destacó la salida de cinco jugadores juveniles a equipos de Dinamarca y Portugal para completar su formación.

“Son chicos que los hemos trabajado desde el año pasado; para ellos es importante esta oportunidad en Europa y forma parte de la transición que estamos haciendo en Bolívar”, aseguró. Añadió que la salida de los cinco juveniles no mermará al plantel porque existe otro grupo de jugadores que será promovido desde la reserva y que irá ganando un lugar para un futuro a corto plazo.