20 años de cárcel por tentativa de infanticidio para el tío que golpeó brutalmente a una niña

El hombre es acusado por agredir a su sobrina de 8 años, a la cual dejó en terapia intensiva. El sujeto se sometió a un juicio abreviado

Silvana Assaff



Fuente: Unitel

El sujeto acusado de agredir brutalmente a una menor de 8 años, a quien dejó en terapia intensiva en un barrio de la ciudad de Santa Cruz, fue enviado este viernes al penal de Palmasola.

El hombre se sometió a un juicio abreviado tras admitir su culpabilidad por la golpiza que dejó en estado de coma a su familiar, por lo cual el juez decidió otorgarle una pena de 20 años de prisión.

El hecho se suscitó esta semana, luego de que vecinos denunciaran que un hombre agredió a una niña, a la cual dejó inconsciente y malherida.

El sujeto fue aprehendido y trasladado hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), donde en su primer encuentro con el Ministerio Público, se abstuvo de declarar, por lo que fue sometido a una audiencia de medidas cautelares.

Esta jornada se conoció que el hombre rechazó un proceso en su contra y se sometió a un juicio abreviado, admitiendo su culpabilidad.

Sobre el caso

Hace unos meses la familia de la víctima llegó al barrio de la zona de la Villa Primero de Mayo en calidad de inquilinos de una vivienda, que es habitada por más de siete personas.

Las primeras indagaciones señalan que la niña llegaba para visitar a su padre, pero cuando este salía a trabajar se quedaba a cargo de su tío, de aproximadamente 18 años.

La menor se encontraba en el patio de la casa jugando con otros niños cuando recibió la golpiza, según testigos.

Los vecinos se percataron del hecho al escuchar los gritos que escuchaban desde el inmueble. Minutos después vieron a las tías cargando en brazos a la menor, quien estaba inconsciente y ensangrentada, por lo que decidieron denunciar el hecho.