Sedepos y activistas salen a las calles para prevenir contra la trata y tráfico de personas

Campaña. El Cristo Redentor, la Plaza principal 24 de Septiembre y la terminal bimodal fueron los lugares de concentración donde se brindó información referente al cuidado de los niños y adolescente para evitar ser víctimas de este delito.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

El Servicio Departamental de Políticas Sociales de la Gobernación cruceña (Sedepos), llevó a cabo, junto con activistas, una campaña de concienciación y prevención contra la trata y tráfico de personas, destinado principalmente para niños, adolescentes y jóvenes que son las principales víctimas.



Esta actividad se realizó desde las 7:30 am en la zona del Cristo Redentor y posteriormente se trasladó hasta la Plaza principal 24 de Septiembre, y a partir del mediodía estarán en la terminal bimodal, oportunidad en la cual, entregan material a los transeúntes e informan personalmente sobre las formas de evitar este delito, cómo cuidarse y denunciarlo.

Ana Sánchez, encargada de programas y proyectos del Sedepos, destacó esta unión entre las organizaciones y el ente departamental para sensibilizar a la población en contra de la trata y tráfico de personas.

En este sentido, convocó al cuidado, principalmente en los niños, y la supervisión de los padres para cuidar a los menores cuando están fuera del hogar.