5 tips para tomar fotografías profesionales con el celular junto al HONOR 50 Lite

Congela esos instantes tan preciados con las cámaras del HONOR 50 Lite, para obtener imágenes nítidas, que podrás compartir de inmediato en tus redes sociales. 

Fuente: Prensa Extrategia



Los smartphones se han convertido en los dispositivos más utilizados para tomar fotografías, porque siempre los tenemos a mano.  Ya sea para grabar nuestros recuerdos de viajes, detalles de nuestro día a día para compartir en las redes sociales, recuerdos de momentos en familia o registros de nuestro trabajo, lo cierto es que todos utilizamos la cámara de nuestros smartphones con gran frecuencia. 

Es por ello que HONOR, marca de tecnología global, te trae hoy 5 consejos para tomar fotografías como un profesional, junto al HONOR 50 Lite; uno de sus smartphones que destaca por su calidad fotográfica. 

  1. Aprovecha la luz natural. La última hora antes del atardecer y la primera hora luego del amanecer son conocidas por los fotógrafos como “la hora mágica” por la tonalidad que adquiere la luz; tonos dorados y suaves que generan sombras tenues y dan a las imágenes tonos cálidos muy agradables a la vista. Asimismo, para fotos en exteriores, los días nublados son ideales porque las sombras son más suaves. También puedes aprovechar los días despejados y las horas cercanas al mediodía para tener hacer fotos más creativas en clave de contraste con luces y sombras más duras. En cualquiera de estas situaciones, la cámara ultra nítida de 64 MP del HONOR 50 Lite, te permitirá capturar cada momento con un detalle impresionante.  
  • Prepara la escena antes de tomar la fotografía. A veces, cuando vemos algo interesante, tenemos el impulso de registrarlo con nuestra cámara inmediatamente. Sin embargo, si nos tomamos un momento para estudiar la escena, podemos potenciar la imagen acomodando mejor los elementos en la composición o quitando elementos que distraen. Componer la fotografía en la mente, antes de tomar la foto, puede llevar nuestras imágenes a un nuevo nivel.
  • Prueba distintos esquemas de composición. Es muy conocida entre los fotógrafos la “regla de los tercios” que indica colocar al sujeto en el tercio izquierdo o derecho de una imagen, lo que deja los otros dos tercios más despejados. Otra posibilidad es centrar al sujeto, lo cual enfoca toda la atención en él. Y si quieres experimentar esquemas más creativos, puedes probar colocando el sujeto en puntos más extremos del encuadre. Prueba distintas formas de composición y observa las diferentes sensaciones que provoca cada una para elegir la que mejor se adapte a lo que quieres transmitir con esa imagen.
  • Experimenta con diferentes distancias focales. La distancia focal indica el ángulo de visión, es decir, cuánto se capturará de la escena. Esto dependerá de cuánto se desee mostrar del contexto. En fotografías de paisaje es ideal utilizar un lente gran angular para captar más del entorno. Para ello, el HONOR 50 Lite cuenta una cámara Gran Angular de 8 MP que tiene un ángulo de visión de 106° y una apertura de f/2.4, que permite capturar más elementos en el encuadre con mayor facilidad y comodidad. En fotografías de retrato lo ideal es que se dé mayor relevancia al sujeto, en estos casos es ideal la cámara de profundidad de 2 MP del HONOR 50 Lite que ayuda a dar vida al sujeto de la foto; si se utiliza en el modo retrato, se logra el efecto “bokeh” que difumina el fondo, resaltando aún más el sujeto principal. 
  • Sorpréndete con los detalles. Una fotografía excepcional es aquella que nos muestra algo que a no veríamos a primer golpe de vista y, una forma de lograrla, es mirar los pequeños detalles, no tan evidentes para el ojo humano. Esto es posible con la cámara Macro de 2 MP del HONOR 50 Lite, ya que este lente está diseñado para capturar detalles minúsculos y dar vida a sujetos pequeños con un enfoque nítido. Descubre nuevos detalles en la naturaleza o en los objetos a tu alrededor y compártelos con tus amigos y familiares. 

Y para que puedas apreciar la calidad de tus fotografías, el HONOR 50 Lite cuenta con una pantalla HONOR FullView para una experiencia visual inmersiva, protección ocular  y velocidad de muestreo táctil mejorada. Una experiencia en fotografía premium para obtener imágenes y retratos impresionantes. 

Además, el HONOR 50 Lite destaca por su batería que logra completar el 40% de carga en tan solo 10 minutos y el 100%  en sólo 39 minutos. De modo que, ya sea que estés de vacaciones y pases la mayor parte del día en exteriores, o que simplemente quieras registrar momentos asombrosos cotidianos, la batería de larga duración que se desarrolló para este smartphone, hará que el teléfono no te abandone en ningún momento de tu día.