A 3 días del plazo de inscripción, no hay postulantes a Contralor

Cuando faltan tres días para el cierre de la inscripción de postulantes a Contralor General del Estado, la Comisión Mixta de Planificación, Política Económica y Finanzas no recibió ningún registro, según información de la Cámara de Senadores.A 3 días del plazo de inscripción, no hay postulantes a Contralor

Fuente: Brújula Digital 

Este martes se cumple el décimo segundo día de inscripción, pero hasta ahora ningún ciudadano se inscribió para postular a ese cargo.

Desde el Senado se hizo conocer que el plazo vence este viernes, tal como establece el cronograma de inscripción, selección y evaluación de postulantes a Contralor General del Estado.



La oposición cuestionó la normativa que fue aprobada por el oficialista MAS en la Asamblea Legislativa para seleccionar y designar al Contralor.

Mientras falta acuerdo entre el oficialismo y la oposición, el presidente Luis Arce posesionó el lunes a Nora Mamani Cabrera como Contralora interina, en reemplazo de Henry Ara, quien concluyó con su gestión de seis años el 1 de julio.

Según el cronograma para la designación del Contralor publicado hace dos semanas, las últimas fechas fijadas son del 17 al 20 de agosto, lapso de tiempo en el que tendrá lugar la etapa de entrevistas a los candidatos a Contralor.

En ese cronograma quedan pendientes las fechas para la sesión de la Comisión Mixta de Planificación para la aprobación del informe, para la publicación de la lista de postulantes que pasan a consideración del pleno de la Asamblea Legislativa y también para la sesión del pleno para la designación del nuevo Contralor.