Abogado Valda denuncia que la Policía impide visitar a Larrea

El letrado agregó que la detención del presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, es un claro caso de persecución política, debido a los reclamos y demandas del sector médico.

Fuente: Página Siete/ La Paz

El abogado Jorge Valda denunció este sábado que la Policía Boliviana impide el ingreso de abogados y familiares del presidente del Colegio Médico, Luis Larrea, a instalaciones de la Fuerza Especial contra el Crimen (Felcc) donde se encuentra detenido.



Larrea fue aprehendido la noche del viernes luego de declarar en la Fiscalía en el marco de un caso de homicidio. La denuncia fue planteada por su medio hermano Leonardo Larrea, que cuestionó la atención médica que recibió su padre antes de fallecer el año pasado.

“En este momento la Policía, el teniente Calatayud y el teniente Quisberth han dado la instrucción de que no pueden ingresar abogados de derechos humanos ni siquiera para hablar con el investigador ni el fiscal”, indicó Valda en un video publicado en redes sociales.

El letrado agregó que la detención de Larrea es un claro caso de persecución política, debido a los reclamos y demandas del sector médico.

“El doctor Luis Larrea esta sufriendo una clara persecución y apresamiento político, el hecho de que no se permita ingresar a ningún ciudadano a una institución pública como la FELCC, el hecho de que no se les permita ingresar a los hijos, a los familiares, como un castigo político contra el sector médico, como un castigo político por reclamar sus justos y legítimos derechos”, explicó.

Respecto a los cargos que se le imputan al presidente del Colegio Médico, Valda indicó que estos carecen de sustento y que son una muestra del direccionamiento político de la justicia.

“No solamente es despiadado el cargo, sino que es descabellado pensar que un hijo cuidando a su padre en una situación de emergencia médica-sanitaria global se le pueda atribuir el hecho de que como estaba a su cuidado, ha cometido el delito de homicidio. Esos son los cargos del fiscal Flores. Eso no solo demuestra ignorancia, sino también un claro direccionamiento para provocar a un sector médico”, afirmó.