Acusados de robo en Cotoca afirman que el dinero que tenían proviene de la venta de ‘autos chutos’

Dos chilenos y una boliviana fueron aprehendidos en Santa Cruz, tenían en su poder Bs 30 mil, sin embargo, negaron que sea producto de un robo.

IVÁN NAJAYA

Ciudadanos chilenos acusados de robo agravado (Foto: UNITEL)
Ciudadanos chilenos acusados de robo agravado (Foto: UNITEL).

Fuente: Unitel



El Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) dependiente de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), aprehendió a tres personas, dos ciudadanos chilenos y una boliviana, en un condominio ubicado en la zona de la Piraí de Santa Cruz.

Fueron encontrados en poder de Bs 30 mil y son acusados de ser los autores del robo agravado en una entidad financiera del municipio de Cotoca, de donde se llevaron Bs 140 mil utilizando diferente tipos de herramientas para violentar las puertas y la caja fuerte.

Tras su declaración ante la Policía y el Ministerio Público, los dos ciudadanos chilenos y la boliviana, aseguraron que el dinero que les hallaron era producto de una venta de ‘autos chutos’.

Los acusados negaron su participación en dicho atraco, sin embargo, según las investigaciones del grupo de Inteligencia, los sujetos cometieron otro delito similar en Santa Cruz y que el dinero que sustrajeron del lugar fue enviado a Chile.

Los dos ciudadanos chilenos y la boliviana serán puestos ante un juez cautelar acusados por el delito de robo agravado.