Acusan a Chávez de usar servidores públicos para perseguir

El ciudadano que interpuso la nueva demanda contra los opositores es parte de la Procuraduría

Karem Mendoza

 



Fuente: El Deber

El diputado de Comunidad Ciudadana, Marcelo Pedraza, denunció que el Procurador General del Estado “usa” a funcionarios para “perseguir” a líderes opositores. Detalló que la denuncia interpuesta en horarios de oficina por Rolando Cruz Pemintel, uno de los miembros del Comité Impulsor de Juicio (CIJ), es personero de la Procuraduría en Chuquisaca.

“Wilfredo Chávez usa a funcionarios de la Procuraduría para perseguir a opositores. La nueva denuncia presentada contra líderes de la oposición por delito de genocidio y otros fue presentada por un funcionario de la Procuraduría de Chuquisaca en horarios de oficina. Abogado de Evo, la Procuraduría no es una institución para defender los intereses de su cliente, menos para construir esa falsa narrativa de golpe de Estado”, sostuvo el legislador, a través de un video en Twitter.

El jueves, Cruz presentó ante la Fiscalía General una denuncia penal contra más 20 opositores por la crisis política y social de 2019, en la que incluyó, al exministro Carlos Sánchez Berzaín.

(Carlos Sanchez y Erick Foronda) son los que han instigado desde los Estados Unidos a la toma de instituciones. Son los que han instigado a mucha gente a que depongan de su condición de presidente a Evo Morales y Álvaro García Linera”, argumentó.

El denunciante aparece registrado como trabajador de la Procuraduría, según registro de la Contraloría General del Estado.

Fuente: El Deber