Afirman que remover el mando es insuficiente frente a la crisis interna

La dirigente de las esposas de los policías, Guadalupe Cárdenas, afirmó que esperan que el cambio del comandante general Johnny Aguilera sirva para mejorar la institución y aseguró que todos quieren una reestructuración, pero que es difícil si se mantienen las “logias”.

Cárdenas considera que también debería cambiarse al Ministro de Gobierno, porque es quien define quiénes van a los cargos “clave” en Diprove y la Felcn. Añadió que existen “narcopolicías” que tienen que ser apartados.



El diputado de oposición Jorge Komadina dijo que la Policía está en una profunda crisis institucional y penetrada por el narcotráfico.

Además, el nuevo comandante de la Policía, Orlando Ponce, es interino y se suma a la treintena de autoridades que están en esa condición. Aclaró que una reestructuración además requiere tiempo y recursos.

Komadina considera que el cambio también es resultado de la pugna política en el MAS, entre los bandos. “Le quitan coherencia a toda la gestión de Luis Arce”, dijo.

El analista Paúl Coca explicó que el presidente Arce es quien sale dañado.

Dijo que el cambio del comandante general “se veía venir, porque estamos con una institucionalidad muy baja, hay algunos con mucha menos institucionalidad: la Policía y la justicia”.

La Policía porque es “arcaica”, “no se ha modernizado” y sufre el “manoseo político”.

Fuente: lostiempos.com