Al menos cinco muertos y varios heridos en carretera Uyuni-Potosí durante un bloqueo de vecinos

Al menos cinco muertos y varios heridos en carretera Uyuni-Potosí durante un bloqueo de vecinos
El accidente de registró la noche de este lunes. captura de video

Al menos cinco muertos y varios heridos son el resultado de un accidente de tránsito ocurrido la noche de este lunes en la carretera Uyuni-Potosí, reportan medios locales.

Fuente: correodelsur.com

Según la versión de testigos, el hecho se registró cuando un bus atropelló a vecinos que estaban bloqueando en la zona conocida como El Mirador entre las poblaciones de Uyuni y Pulacayo.



“Estábamos en pleno bloqueo y como hay piedras, de allá el bus ha venido sin luz. Ni siquiera ha tocado la bocina. Como sonaban las piedras, yo me he escapado. Cuando me he dado la vuelta, se habia ido con la gente”, dijo uno de los sobrevivientes a Uyuni Andina.

Se presume que el conductor estaba en estado de ebriedad, por lo que los demás bloqueadores exigen que se le realice el test de alcoholemia. Hay desesperación en el lugar.

Los vecinos bloqueaban como medida de presión para la destitución del juez que dio detención domiciliaria al chofer implicado en el accidente reciente en el Salar de Uyuni, que dejó a dos jóvenes fallecidos y a una persona en terapia intensiva.

También está de por medio un conflicto entre gremialistas, y a lo largo de estos días, los vecinos expresaron insatisfacción por el Delegado de la provincia Antonio Quijarro, a quien acusan de ocasionar divisionismo en la ciudad turística.