Alcalde de Trinidad califica de “prudente y acertada” la reprogramación del Censo para el 2024

CRECIMIENTO. De acuerdo con la autoridad edil, de 60 barrios que tenía la ciudad de Trinidad, según el Censo del año 2012, ahora cuenta con cerca de 200, lo que es un “crecimiento increíble” en la urbe de ese municipio.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo

Trinidad (ABI).- Para el alcalde de Trinidad, Cristhian Cámara es “prudente y acertada” la reprogramación del Censo del Población y Vivienda para el primer semestre de 2024, fijada en consenso por el Gobierno y el Consejo Nacional de Autonomías.

“Yo creo que es algo prudente la decisión que se tomó. Ahora, obviamente, como dice la alcaldesa de Cobija (Ana Lucía Reis) hubiera sido ideal que sea el próximo año, pero el próximo año tenemos elecciones judiciales, entonces creo que la decisión de hacerlo el 2024 es acertada”, dijo el burgomaestre anoche en contacto con el programa “No Mentiras” de PAT.



Señaló que noviembre de este año, mes en que tenía que realizarse el Censo de Población y Vivienda en el país, no era el “momento propicio” para el caso de Trinidad, porque en este municipio ese mes es época de lluvias e inundaciones.

“Quizás 18 meses más nos va a servir para prepararnos mejor, tener coordinación (para) poder realizar lo que no se hicieron en muchos años, nosotros somos autoridades nuevas”, señaló el alcalde.

De acuerdo con la autoridad edil, de 60 barrios que tenía la ciudad de Trinidad, según el Censo del año 2012, ahora cuenta con cerca de 200, lo que es un “crecimiento increíble” en la urbe de ese municipio.

“Las necesidades son grandes, nosotros también sí quisiéramos lo más rápido posible (el Censo), pero para que te des cuenta, la ciudad de Trinidad, solamente, para llegar a una comunidad y en buen tiempo, requerimos hasta cinco horas”, mencionó.

En esa línea, exhortó a los bolivianos a estar unidos, ya que en el actual contexto nacional e internacional “ni Trinidad, ni ningún departamento, ni Bolivia” quieren tener convulsión.

“Veo que hay intereses de convulsionar. Yo lo digo así, no tengo pelos en la lengua, hemos visto personajes en nuestra política boliviana que lo único que buscan es perjudicar. Crecen, me parece, en las peleas y eso es lo que buscan”, dijo.