Alcaldía habilita línea para atención de emergencias; Hay 16 ambulancias disponibles para la población

La inauguración de la red de ambulancias, este jueves. NOÉ PORTUGAL
La inauguración de la red de ambulancias, este jueves. NOÉ PORTUGAL

Fuente: Opinión

El Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba habilitó el centro de atención de emergencias, con el número 162 de la «Red Municipal de Ambulancias”, la cual estará disponible 24/7 para el ciudadano que tenga emergencia o consulta médica.

El Secretario de Salud, Aníbal Cruz, señaló que este número de atención tiene como objetivo servir a la población y atender cualquier necesidad médica del ciudadano, sin costo alguno.



“Este número de emergencias no es solamente para el Covid, sino para todo tipo de emergencias  como ser: accidentes de tránsito, transporte y derivación de un hospital a otro hospital, atención y valoración de pacientes a domicilio dentro del sistema se seguro universal de salud. Estamos habilitando este número que es de esperanza y se enfoca en salvar vidas”, aseveró la autoridad.

Se cuenta con 16 ambulancias, 4 de coordinación que circulan por la ciudad y una en cada centro de salud, con la finalidad de reducir el tiempo y atender de manera efectiva al paciente. Se tiene la disponibilidad de 18 profesionales para la atención oportuna al ciudadano.