Alejandra Cornejo no podrá entrar a estadios por dos años

DIRIGENTE DE AURORAAlejandra Cornejo no podrá entrar a estadios por dos años

Alejandra Cornejo, dirigente del club Aurora 

El Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) emitió el fallo por el caso Kevin Mina, en el que halló culpable a Alejandra Cornejo, dirigente de Aurora, y la castigó con la prohibición de ingresar por dos años a cualquier estadio del país.

“Declarando culpable a la señora Alejandra Inés Cornejo, respecto a la infracción tipificada por el artículo 88 del Código Disciplinario de la FBF, por cuanto los hechos que motivaron el presente proceso han sido acreditados con prueba plena. En consecuencia, se la sanciona con la prohibición de ingresar a los estadios por un período de dos (2) años”, establece el fallo.



Asimismo, el dictamen libera de cualquier responsabilidad a su club, hecho que exonera de multas al Equipo del Pueblo tras el episodio racista.

El 17 de abril pasado, Alejandra, quien además es hija del titular celeste y dirigente de la FBF Jaime Cornejo, tuvo un cruce de palabras con el ecuatoriano Mina, luego del triunfo 3-2 de Guabirá sobre Aurora, en Montero.

Acto seguido, Cornejo lanzó insultos racistas haciendo alusión al color de piel de Mina, a quien responsabilizó por el choque y posterior lesión del futbolista celeste Luis René Barbosa, esposo de Alejandra.

A dos días del debut en el torneo Clausura, el cuadro de Aurora no tiene excusas para afrontar con todo el duelo inicial ante Nacional Potosí.