Alerta por ráfagas de viento fuertes en las provincias de Tarija, riesgo de incendios permanece alto

 

“El riesgo de incendios se mantiene alto durante esta semana”, ha informado el director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Tarija, Victor Carrillo, a La Voz de Tarija.



Fuente: La Voz de Tarija

“Los cambios térmicos durante la semana darán lugar a que los vientos se presentan de moderada intensidad a fuertes, en las provincias Avilés y Méndez se espera que se presenten vientos de dirección sureste de 15 a 25 kilómetros por hora hasta el día miércoles y el día jueves se presentarán ráfagas de 30 a 40 kilómetros por hora”, ha indicado. 

Mientras que la provincia Cercado presentará vientos con ráfagas entre los 15 a 20 kilómetros por hora y el día jueves presentarán de 30 a 40 kilómetros por hora, en la provincia Gran Chaco se presentarán vientos entre los 40 a 60 kilómetros por hora los días martes y jueves. 

“El riesgo de incendios forestales se mantiene alto debido a las temperaturas elevadas, la baja humedad relativa y los vientos con ráfagas de moderada intensidad a fuertes”.

Recordando que los días en los que se registrarán temperaturas más elevadas se prevé que sea desde el lunes hasta el jueves.