Alicorp premió a los ganadores de su 3er Concurso de Productividad con un viaje a Argentina para conocer las innovaciones agrícolas

Los premiados obtuvieron rendimientos de hasta 4.9 toneladas por hectárea, gracias al acompañamiento y los productos de Soluciones Agrícolas de Alicorp.

Bolivia.- En diciembre del año pasado, en la siembra de la Campaña de Verano, Alicorp desafió a sus agricultores de la zona este de Santa Cruz a su Concurso de Productividad, el tercero organizado por la empresa agroindustrial y de consumo masivo.



31 agricultores asumieron el reto y, durante la campaña de verano 22/23, pusieron en práctica sus conocimientos técnicos y habilidades bajo el acompañamiento y productos de Alicorp. Lograron una mejora impresionante en el rendimiento de sus cultivos de hasta 4,9 toneladas por hectárea; un rendimiento equiparable a resultados de países como Estados Unidos, Brasil y Argentina.

El concurso, impulsado por el área de Soluciones Agrícolas de Alicorp, tuvo tres ganadores: en primer lugar, el agricultor José Luis Peñaranda; en el segundo, la empresa Full Agro Millenium, representada por Jacob Fehr, y la Sra. Eugenia Vargas en tercer lugar.

El premio para los tres ganadores fue un viaje a la Argentina, recién llevado a cabo, donde pudieron conocer acerca de las nuevas tecnologías agrícolas del país vecino y cómo poder aplicarlas en sus campos.

Visitaron el puerto de Rosario, una plantación agrícola muy reconocida en esta región productiva, la industria de maquinarias Metalfor y también la emblemática Bolsa de Rosario, referente de los precios regionales del grano de soya, entre otras actividades.

El Director de Molienda de Alicorp, Diego Moreno, destacó que en esta ocasión el concurso fue expandido a toda la zona este de la región productiva de Santa Cruz y se pretende seguir expandiendo esta iniciativa a más áreas, para poder llegar a más agricultores y que puedan participar de esta experiencia demostrando el alto potencial productivo de sus campos.

 “Este año estamos muy contentos, porque realmente han sido excepcionales los rendimientos y eso nos pone a niveles de productores de países como Estados Unidos, Brasil y Argentina”, enfatizó Moreno y expresó que el resultado es consecuencia de un trabajo coordinado del equipo de Soluciones Agrícolas con los agricultores.

Por su parte, los agricultores expresaron que están muy satisfechos de trabajar con Alicorp. “Con su compromiso y trabajo han logrado tener rendimientos excepcionales en este concurso y los ganadores han quedado impactados con el viaje que realizaron a Argentina, donde pudieron aprender junto a Alicorp y ganaron nuevas experiencias que les permitirán mejorar su producción”, concluyó Marco Antonio Estremadoiro, Gerente de Insumos Agrícolas de Alicorp.

Los ganadores y sus rendimientos

 

El agricultor José Luis Peñaranda, ganador por segundo año consecutivo del Concurso de Productividad, es de la Zona de San Julián, al igual que su familia, y obtuvo 4,9 toneladas de soya por hectárea.

El segundo lugar fue para Jacob Fehr, de la empresa Full Agro Millenium; agricultor menonita de la zona de Tunás, muy reconocido en su región, quien obtuvo 4,8 toneladas por hectárea.

El tercer lugar fue ganado por la productora Eugenia Vargas, que alcanzó 4,6 toneladas por hectárea; ella y sus hijos vienen mejorando año a año los rendimientos de sus cultivos.