ANH anuncia nueva plataforma B-SISA para el control de carburantes

Según la autoridad de la ANH se tendrá una nueva plataforma B-SISA en el marco de las medidas de lucha contra el contrabando de carburantes.

Fuente: Red Uno



En el marco de la lucha contra el contrabando de carburantes, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) presentará en dos semanas una nueva plataforma del sistema B-SISA, informó  el director ejecutivo de la entidad reguladora, Germán Jiménez.

“La tercera fase que vamos a tener es la restructuración y esta ingeniería que estamos llevando en el tema del B-SISA, que en unas dos semanas vamos a estar lanzando una nueva plataforma con actualizaciones tecnológicas”, dijo en contacto con el canal estatal.

Según la autoridad de la ANH se tendrá una nueva plataforma B-SISA en el marco de las medidas de lucha contra el contrabando de carburantes, que en la actualidad son subvencionados por el Estado boliviano.

“Toda la trazabilidad de este nuevo sistema va a dar un buen control desde nuestra plataforma de lo que es el B-SISA y vamos a poder detectar nuevas formas de cómo se ha ido realizando el tema de contrabando (…). Va a ser muy importante este nuevo relanzamiento del B-SISA con nueva tecnología”, señaló.

Acotó que además se empezó a ver la tecnología GPS (Sistema de Posicionamiento Global) para los camiones cisterna que transportan carburantes.

Según datos de la ANH, el B-SISA es un sistema informático para controlar la venta de gasolina en litros exactos, garantiza la venta de combustible a todas las actividades legalmente establecidas, evitando el acceso al producto para fines ilícitos.