Anuncian acuerdo para celebrar en Sucre la sesión por el 6 de Agosto del Legislativo

Se prevé que el acto se desarrolle en la Casa de la Libertad; resta confirmar la fecha

Anuncian acuerdo para celebrar en Sucre la sesión por el 6 de Agosto del Legislativo
Se prevé realizar la sesión en la Casa de la Libertad, en Sucre. Casa de la Libertad

En una reunión entre el vicepresidente David Choquehuanca y los jefes de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), que tiene la mayoría en la Asamblea Legislativa, acordaron celebrar en Sucre la sesión de honor por el 197 aniversario de Bolivia, reveló en Correo del Sur Radio FM 90.1 el diputado oficialista por Chuquisaca Jorge Yucra.

“(La sesión) está confirmada y nosotros como Asamblea vamos a esperar la hora y fecha que se va a sacar, pero la sesión de honor se va a llevar en nuestro departamento”, declaró el legislador.



Se prevé que la sesión de honor se celebre en la Casa de la Libertad, para lo que se espera una coordinación entre la Presidencia de la Asamblea Legislativa y autoridades departamentales, agregó Yucra.

Según normativa vigente, la sesión de honor de la Asamblea por el 6 de Agosto debe desarrollarse en Sucre, la capital de Bolivia; sin embargo, en los últimos años, desde el gobierno de Evo Morales, el Legislativo celebra habitualmente estos actos en otros departamentos.