Aprehenden a una pareja por extorsionar a carniceros que por error les depositaron Bs 200 mil en su cuenta

La pareja pidió Bs 60.000 para devolver el dinero. Ambos fueron aprehendidos y remitidos a celdas de la Felcc.

Aprehenden a una pareja por extorsionar a carniceros que por error les depositaron Bs 200 mil en su cuenta

Uno de los aprehendidos por la extorsión.

Una pareja terminó aprehendida por la Policía, acusada el delito de extorsión, luego de que unos carniceros les depositaron por error 200.000 bolivianos en su cuenta. Para devolver el dinero les exigieron 60.000 bolivianos.

“La persona encargada del depósito incurrió en el error de cambiar un dígito de la cuenta y estuvo realizando depósitos habituales por concepto de la comercialización de carne, un depósito que superaba los 200.000 bolivianos y los ingenieros (la pareja acusada) a cambio de la devolución pidieron que entreguen 60.000 bolivianos”, informó el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Juan José Donaire.

Precisó que el comerciante de carne solicitó el pago a un comprador. Cuando notó que no recibió ningún depósito bancario se hizo un seguimiento y se percató que una pareja había estado recibiendo el el dinero en su cuenta bancaria.



“Lamentablemente a partir de este error, se detecta quiénes son los dueños de la cuenta, que eran de La Paz, se habría generado un tipo de extorsión de parte de los dos ingenieros que han sido aprehendidos por haber exigido el pago por la devolución”, señaló Donaire a Compañera.

Los afectados sólo pedían la devolución del dinero, pero la pareja exigió los 60.000 bolivianos, extorsión por la que se aprehendió a ambas personas, que ahora deben responder por el delito que cometieron.

La pareja fue remitida a celdas de la Felcc para su respectiva toma de declaración.

Le depositan Bs 200.000 en su cuenta por error y para devolver el dinero quiso extorsionar