Aprehenden como autor intelectual a un segundo sospechoso del triple asesinato en Ivirgazama

Unidades de Inteligencia de la verde olivo ejecutaron un allanamiento en el domicilio ubicado en la población San Gabriel, donde capturaron al sospechoso.

Fuente: paginasiete.bo

La Policía aprehendió la noche del lunes a un segundo implicado en el triple asesinato de Ivirgazama, en el trópico de Cochabamba. Se trata de uno de los autores intelectuales, quien estaba en un domicilio ubicado en la población de San Gabriel.



“Como a las 22:50 de ayer se ha procedido a aprehender a uno de los principales autores del hecho, un ciudadano de 28 años que ha sido trasladado hasta Cochabamba y ahora estamos a la espera de las medidas cautelares. No sólo es el único, ya se tiene identificado a otras personas”, afirmó este martes el comandante departamental de Cochabamba, Rubén Lobatón.

El aprehendido fue remitido a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) Cochabamba, a la espera de su medida cautelar. De forma paralela, se ejecuta las órdenes de aprehensión contra otras personas involucradas en hecho de sangre y que están identificadas, agregó al autoridad policial.

La Fiscalía y la Policía de Cochabamba hallaron nuevas pistas en las investigaciones del caso del triple asesinato en Ivirgarzama, entre ellas se tiene la “entrega fallida de un objeto”, el hallazgo de droga en la casa de algunos sospechosos y la detención de un chofer. Aún no dieron con el lugar exacto donde se cometió el crimen.

La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzales, informó que el posible móvil del hecho es la “entrega fallida” de sustancias controladas, para el que las tres víctimas fueron contratadas. Esto generó el reclamo de otro grupo de cinco personas que se sospecha cometieron el triple asesinato.

“Se ha hecho varios allanamientos donde se ha encontrado sustancias controladas en un inmueble, por lo tanto, podría tener una conexión; con anterioridad a ello era una posibilidad, pero no teníamos elemento objetivo que nos estableciera esta vinculación. Ahora, ante el hallazgo de sustancias controladas en esa vivienda, podemos afirmar que es posible que se vincule al narcotráfico”, indicó a Unitel.

El lunes 4 de julio, la justicia dictó detención preventiva por seis meses para Limberth C. O. en el penal de San Sebastián, quien era el conductor del motorizado que trasladó a los tres jóvenes hasta el lugar del encuentro. El lunes pasó de ser testigo a investigado.