Arce acuerda priorizar contratos mineros y Fencomin expresa respaldo al binomio

Las expresiones de apoyo a los mandatarios se da en medio de una fuerte crisis interna en el MAS, que llegó al punto de acusar al vicepresidente Choquehuanca de “dividir” al partido.

Luis Arce y la dirigencia de Fencomin en conferencia de prensa. Foto: Bolivia Tv.

Fuente: Página Siete

En una reunión con la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), el presidente Luis Arce acordó este viernes priorizar los contratos mineros y en respuesta el sector expresó su respaldo al jefe de Estado y al vicepresidente, David Choquehuanca.



“Cabe destacar acuerdos importantes como el de agilizar el tema de los contratos mineros con Comibol, llevar adelante una reunión con una fecha ya establecida entre Comibol, nuestra Ajam, la Federación de Cooperativas Mineras y nuestro ministro de Minería (Ramiro Villavicencio), a objeto de allanar todos los problemas que se pudieran estar enfrentando para agilizar la tramitación de estas concesiones y de estas áreas de trabajo”, informó el mandatario.

El presidente Arce también destacó que el sector enviará por escrito una solicitud para ampliar el plazo de la importación de bienes de capital que están exentos de impuestos.

Además, señaló que se abordaron otros temas como la organización de una cumbre minera.

Por su parte, la dirigencia de Fencomin agradeció al jefe de Estado por la predisposición y manifestó su respaldo al binomio presidencial.

“Hermano presidente, felicitar por la buena voluntad que tienen con el sector minero cooperativizado y, por su puesto, nuestro respaldo a nuestro hermano presidente, a nuestro hermano vicepresidente”, expresó el presidente de Fencomin, Octavio Ramos.

Arce agradeció el respaldo a su persona y al vicepresidente del Estado y reafirmó su compromiso de trabajar con el sector.

“Agradecemos al hermano Octavio, a nuestro del Comité Ejecutivo de la Federación de Cooperativas Mineras, el apoyo que han dado a nuestro vicepresidente y al presidente. En lo que estamos haciendo y nuestro compromiso, hermanos de la Federación Cooperativa Mineras, de seguir trabajando como lo hemos hecho hasta ahora”,

El respaldo se da en medio de una fuerte crisis al interior del MAS, que llegó al punto de acusar al vicepresidente Choquehuanca de “dividir” al partido y organizar su propia organización política.