Arranca el Gran Nacional de bicicross en Cochabamba

Con la participación de las delegaciones de Santa Cruz, La Paz, Oruro, Chuquisaca y Cochabamba, mañana arrancará el Gran Nacional y IV Campeonato de BMX Racing Bolivia en la pista de la Tamborada, en Cochabamba.Arranca el Gran Nacional de bicicross en Cochabamba
Fuente: ATB 

La organización está a cargo de la Asociación Municipal de Cochabamba en coordinación con la Federación de Bicicross. El campeonato es clasificatorio para los XII Juegos Sudamericanos Paraguay, que se celebrarán del 1 al 15 de octubre.

Competirán pedalistas desde los 4 y más de 40 años, que serán distribuidos en las categorías sin pedales, challenger, crucero aro y superclass. En el caso de esta última es clasificatoria para los Juegos. En todas las clases correrán damas y varones. El grupo de competidores suma 293 pilotos.



Para las pruebas la pista de la Tamborada estará lista y en las mejores condiciones, pues las autoridades dispusieron trabajos de mantenimiento. Los dirigentes de la Federación y Asociación programaron los horarios para los entrenamientos en las distintas categorías.

AGRADECE APOYO

“En estos días hemos ultimado los detalles de la organización, principalmente en la pista, estamos agradecidos con el apoyo de las autoridades y todos los que colaboraron”, comentó Carla Gómez, directora FBBMX.

Para las pruebas, los competidores están obligados a portar licencia de la UCI de esta gestión, además de los certificados de vacunas o una prueba negativa de Covid-19. La dirigente aclaró que en el último caso tiene que ser 72 horas antes de los entrenamientos.