Arropado por su gente, Careaga gana primera etapa en Potosí

Fue el más veloz este sábado en las cinco especiales que se corrieron. Cientos de aficionados se dieron cita para ver la competencia por los inéditos caminos que pasó

Crédito de foto: A TODO GAS

Sebastián Careaga, acompañado por su gente y con muchas muestras de cariño, se impuso este sábado de punta a punta en la primera etapa del Rally en las Alturas Potosí, sexta fecha del Campeonato Nacional de Rally.

Cientos de personas se hicieron presentes en los diferentes e inéditos caminos por los que pasó la competencia.



Los corredores potosinos fueron los más vitoreados, en especial, Sebastián quien dominó sin problemas en las cinco pruebas cronometradas que hubo —la sexta no se corrió por la gran cantidad de rompemuelles que había y que ponía en peligro a las tripulaciones—.

Es así que se corrieron 62 km de especial que pasaron por los municipios y localidades de: Cruce Rosario, Carma, San Lorenzo y Cruce carretera Tarija.

Superioridad

Sobre su Fabia R5 Careaga pisó a fondo para terminar primero con un tiempo de 41 minutos, 2 segundos y 5 décimas.

“Correr en Potosí es bien lindo para mí por el cariño y apoyo de la gente, desde el momento de la revisión técnica, en el camino, hasta los trayectos que fueron realmente impresionantes. El poder llegar, terminar un tramo y tener el recibimiento de esas comunidades, de las personas del lugar con bailes, con su cultura, comida y tradiciones es increíble”, dijo.

También recalcó que a pesar del dominio que muestra en cada fecha nacional para él esto sigue siendo una “etapa de aprendizaje. No nos preocupamos en los tiempos, queremos mejorar pensando en el futuro y el próximo año”.

Lo escoltaron en el podio de la clasificación general: su hermano potosino Rodrigo Careaga (del grupo Proto, con 42’10”1) y su primo chuquisaqueño Rolando Careaga Roncal (Proto, 43’04”9).

El podio de esa clase lo cerró el también chuquisaqueño Rolando Careaga Alurralde, padre de Rolando y tío de Rodrigo y Sebastián (43’36”3).

Líderes

El capitalino Luis Sandoval triunfó en la RC2N (43’09”1), seguido por el potosino Cristian Tarqui (44’03”1) y el paceño Ali Eid Junior (44’24”9).

El potosino Mauricio Sandoval ganó en la R2B (46’31”2), escoltado por su coterráneo Jhonny Tarqui (47’39”4) y el chuquisaqueño Miguel Peña (47’43’9).

Israel Sandoval, de Potosí, se impuso en la R1B (47’47”4), por delante de su coterráneo Joaquín Sandoval (48’21”6) y el cochabambino Franz Torrico (48’41”6).

Este domingo se correrá la segunda y última etapa con 56,40 km cronometrados que estarán divididos en cuatro pruebas especiales.

Cruce San Antonio, Pampoyo, Chiracoro y Cayara serán los lugares por donde pasará la carrera.

Fuente: Eju.tv