Asambleísta Bravo: Alcaldes del MAS prefieren arrodillarse ante el centralismo que estar del lado de sus pueblos

Los alcaldes de la línea del MAS en Santa Cruz prefieren arrodillarse ante el centralismo y sus posiciones anticruceñas, antes que estar del lado de los pobladores de este departamento, que exigen la realización del censo nacional de población y vivienda lo más pronto posible, manifestó la asambleísta departamental Estibaliz Bravo.

Fuente: Prensa Creemos

“Qué pena y qué vergüenza que los alcaldes del MAS prefieran arrodillarse ante las imposiciones del centralismo y no estar al lado de su pueblo, que pide un censo oportuno y transparente para una correcta redistribución de recursos.



El censo es vital para mejorar la asignación de fondos para salud, educación, seguridad y desarrollo económico para todos los bolivianos”, expresó la legisladora departamental.

El presidente de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), Hediberto Cuéllar (El Torno), adelantó que los burgomaestres del MAS no acatarán el paro cívico de 24 horas definido por toda la institucionalidad cruceña para este lunes 25 de julio, en rechazo a la postergación del censo previsto para noviembre de este año.

Estibaliz Bravo además lamentó que estos mismos alcaldes masistas que hoy le dan la espalda a Santa Cruz, “son los primeros en exigir, lloriquear y bloquear pidiendo obras en sus municipios”.

“Los bolivianos queremos un censo oportuno y transparente. Queremos un censo nacional ya”, finalizó la asambleísta.